MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19

 

¿Cuáles son los requisitos de seguridad y salud para el uso de espacios en Takeaplace?

Durante la pandemia de COVID-19, lo más importante es pensar en la salud y la seguridad. Por ello, y basándonos en las pautas de la Organización Mundial de la Salud, traemos unas prácticas de seguridad obligatorias contra la COVID-19. Además, debes familiarizarte con las pautas generales de salud y seguridad para evitar la propagación del coronavirus, seguir consultando las restricciones y recomendaciones gubernamentales aplicables y respetar todas las directrices locales.

NORMAS MÁS ESTRICTAS EN LOS ESPACIOS

La seguridad es responsabilidad de todos

La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Los proveedores de locales se están comprometiendo a seguir un proceso actualizado de limpieza y seguridad contra la COVID-19 para que los usuarios puedan usar sus espacios sin preocupaciones. 

Distanciamiento físico y uso de mascarilla

Cuando estés en una zona común o en un espacio compartido, lleva mascarilla y mantén la distancia en todo momento con cualquier persona que no forme parte del grupo de tu reserva de al menos 2 metros entre sí, tal y como recomiendan las organizaciones sanitarias mundiales. 

Lávate las manos con regularidad

Recuerda lavarte las manos con frecuencia. Si no dispones de agua y jabón, utiliza un desinfectante de manos que contenga un 60 % de alcohol como mínimo; repártelo bien por las manos y frótalas hasta que notes que están secas.

Protocolo de limpieza

Pedimos a los proveedores que sigan nuestro protocolo de limpieza en 3 pasos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de los espacios (podrás ver el detalle más abajo).

Limitar el aforo para permitir el distanciamiento físico en todas las zonas de uso

Limitar el aforo admitido al espacio según las pautas locales marcadas de capacidad para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad. 

Precauciones para prevenir la propagación de la COVID-19

No alquiles ni reserves si has estado en una situación de riesgo de contagio o si muestras síntomas de la COVID-19.

Para velar por la salud y la seguridad de la comunidad, la política de Takeaplace es que los proveedores de los espacios y los usuarios que vayan a hacer uso del mismo, no accedan a un espacio si se da alguno de los siguientes supuestos:

  • Tienen coronavirus o han dado positivo en la COVID-19 en los últimos 30 días.
  • Sospechan que han contraído la enfermedad o han estado en situación de riesgo y están esperando los resultados de las pruebas para confirmar o descartar si tienen coronavirus.
  • Muestran síntomas o están preocupados por un posible contagio.
  • Han estado en contacto cercano y prolongado en los últimos 14 días con una persona que tiene o podría tener coronavirus.

¿Qué es el protocolo de limpieza en 3 pasos de Takeaplace?

 

El protocolo de limpieza en 3 pasos es un conjunto de prácticas de limpieza que todos los proveedores deben llevar a cabo antes de alquilar su espacio, además de cumplir las leyes y recomendaciones locales y estatales para tratar de reducir la propagación del coronavirus.

Paso 1: Preparación
  • Ventila el espacio antes de la limpieza y mientras la llevas a cabo, si es posible.
  • Utiliza desinfectantes eficaces contra el coronavirus que estén homologados por las autoridades competentes de tu país.
  • Lávate o desinféctate las manos, y lleva mascarilla y guantes mientras limpias.
Paso 2: Limpieza

  • Pasa la escoba o la aspiradora, limpia el polvo de las superficies y friega el suelo antes de desinfectar.
  • De disponer de platos, mantelería u otros similares, fregar todos los platos y lavar la mantelería a la máxima temperatura posible.
  • Limpiar las superficies duras con agua y jabón.
  • Retirar la basura y agregar nuevas bolsas para su uso.
Paso 3: Desinfección

  • Rocía con un espray las superficies de contacto frecuente de cada espacio utilizando un desinfectante homologado.
  • Espera a que el producto haga efecto durante el tiempo que indica la etiqueta.
  • Deja que la superficie se seque al aire o si es necesario, pasa un paño para asegurar la correcta aplicación sobre la superficie.

Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al COVID-19

 

Si mis planes cambian debido al coronavirus, ¿qué opciones de cancelación tengo?

Las circunstancias producidas tras la reserva, que no podían preverse, y que impiden o prohíben legalmente completar la reserva, darán lugar a un reembolso completo, si envías la documentación oficial para que la revisemos, en los siguientes casos:

  1. Emergencias y epidemias declaradas. Emergencias nacionales o locales, epidemias, pandemias y emergencias sanitarias declaradas oficialmente por el gobierno. Quedan excluidas las enfermedades que son endémicas o que ya están asociadas con una zona determinada.
  2. Restricciones de viaje dictadas por el gobierno o cambios en los requisitos para viajar. Restricciones de viaje o cambios en los requisitos para viajar impuestas por una autoridad gubernamental que impidan o prohíban viajar a la zona donde el usuario ha realizado la reserva. Quedan excluidas las recomendaciones no vinculantes y otros consejos similares que pueda dar el gobierno.